"Era gracioso que yo, una simple célula, me tomara la vida tan en serio"( Kurt Vonnegut)

domingo, 3 de julio de 2011

Caza ilegal de animales silvestres en Honduras,un video.



Lamentablemente en muchos partes de nuestro país se siguen cazando animales silvestres para utilizarlos como ornato de restaurantes y casas ,y otras veces se cazan para servir de alimento por una simple costumbre,esta practica ha llegado también a crear un negocio para los traficantes que capturan animales silvestres como mapaches,tortugas y serpientes entre muchos otros para venderlos como mascotas dentro y fuera de nuestras fronteras ,pero muy pocas veces este delito penado por la ley hondureña se ve tan expuesto como en este vídeo donde una persona que dice haber nacido dentro del territorio nacional ,que entre medio de risas y chistes muestran en un vídeo de dos partes como asesinan a una tortuga y después se ponen a jugar con ella.

La tortuga que aparece en el vídeo es una Trachemys scripta scripta una tortuga nativa de nuestra país ,conocida comúnmente como sanbunango o tortuga verde de rió , según Leenders (2001) esta es una de la tortugas de mayor dsitribucion geográfica despues de las tortugas marinas ,la distribución se extiende desde el este de Estados Unidos hasta el sur de Venezuela,con poblaciones aisladas en Brazil, Uruguay y Argentina,en nuestro pais se extiende en el parte aguas del Atlántico hasta la zona central.

En biotrafico sabemos que la captura de animales silvestres para fines de alimenticios es una practica muy antigua ,que esta practica forma parte de la vida de nuestros indigenas y grupos de afrodecendientes pero la caza indiscriminada y sin ninguna necesidad es donde esta el delito y la violación la integridad hacia nuestros recursos ,ya que jugar con la vida de nuestros animales sin respetar el numero de animales que se capturan ,sin importar el sexo ni periodo de gestación en caso de existir ,y la falta de equilibrio de animales cazados por numero de de individuos de la población, así como la falta de vedas ,nos obliga a denunciar este tipo de practicas fuera de control .


www.Biotrficohn.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Es una tristeza nuestra naturaleza humana, pero creo que la gente ocupa ver estos videos crudos de como se matan a los animales en general, yo no estoy de acuerdo, pero si creo fervientemente que es necesario y hacer consciencia de lo despiadado que es el ser humano.

    ResponderEliminar
  2. IGT - welding titanium vials - TITNIA
    Welding titanium watch titanium vials 토토사이트 - TITNIA titanium app vials. price of titanium IGT - titanium bracelet welding titanium vials.

    ResponderEliminar